Home TALLER "PARA GANAR MÁS DE UNA VEZ"
ENTRENAMIENTO MENTAL PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Jaime Guerra   
Miércoles 18 de Febrero de 2009 16:57

 


 


 
“Preparación Mental del Deportista”
 
Objetivo

Proporcionar a los deportistas, entrenadores y dirigentes de los diversos  Clubes  y Asociaciones  Deportivas del País un Programa de Capacitación sobre  Preparación Mental, que  se complemente  e integra a su Programa  de Entrenamiento Físico , Técnico y Táctico.   Los  participantes  del programa construirán conocimientos, desarrollarán  habilidades, destrezas, motivación, generando compromisos personales directos que le permitirán  iniciar y sostener sus propios programas de preparación mental queles proyectoen al logro de progresivo de  consistentes niveles de rendimiento humano y deportivo.
 
 
Población Objetivo

Deportistas de muy buen rendimiento, entrenadores, metodólogos, dirigentes y tutores que estén en el círculo de influencia de los deportistas prospectos de las diferentes disciplinas de los registros de clubes y asociaciones deportivas de nuestro país. 
 
 
Estructura del Programa

El programa de Preparación Mental del Deportista tiene 320 horas de trabajo curricular, que se desarrollará en 10 módulos con modalidad   semipresencial.

Los  participantes del proceso  que  culminen con éxito el programa recibirán un certificado con aval de la Universidad Central del Ecuador que le acredite como:

 
“Facilitador  de Programas de Preparación Mental con Deportistas".

El programa  se cursa en  10 módulos serán desarrollados en 10 meses
Cada módulo tiene dos componentes básicos
1)  Presencial    y   2 ) Distancia
 
 
 
 
 
1      Componente presencial: 

Que se desarrolla a través de talleres vivenciales en los que se tratan los temas del programa, en los primeros talleres de cada módulo se entregarán los textos de autoestudio del módulo, que contendrá los temas desarrollados, documentos de apoyo, seguimiento y el cuaderno de trabajo individual y grupal, este componente será reforzado con el link de la página web del Idaf.

 
 
2      Componente a distancia:

Talleres de seguimiento del proceso. A través de los cuales se brindará apoyo, soporte y seguimiento en el campo, tendrá el soporte las nuevas tecnologías de información y comunicación a través de la página web del Idaf.   www.idaf-ec.org
    
 

Última actualización el Lunes 22 de Julio de 2013 08:11
 
Powered by Andesk, Copyright IDAF 2009